lunes, 10 de febrero de 2014

FLORES DE TELA SIN COSER

I.D.E.A: Haz tu propio ramo de flores sin necesidad de coser.







Materiales y herramientas:

- Retales de tela (elige telas llamativas o que combinen con la decoración)
- Barillas o palillos de madera (como las que se utilizan para hacer brochetas)
- Pistola de pegamento o pegamento especial para tela
- Círculos de fieltro o discos de algodón.
- Una espuma o una esponja para clavar los palillos

- Tijeras
- Pinturas de aerosol (opcional)




Procedimiento:
1. Escoge las telas y corta diversas tiras. Yo creo que la medida ideal es, aproximadamente, un ancho de 5cm.


2. Enrolla un poco la tela sobre sí misma al comienzo de la flor. Tras tenerla un poco enrollada, mete el palo por dentro, sujetándolo bien con unas gotas de pegamento caliente (este será el centro de la flor). Sino dispones de una pistola utiliza pegamento para tela pero deja secar mas tiempo.


3. A lo largo de la sección de tela sobrante, pon más pegamento, a 1 centímetro más o menos del borde. Enrolla dicho trozo de tela con mucho cuidado (no te quemes ni te dejes los dedos con el pegamento).


4. Para culminar la base corta un pequeño círculo de fieltro (también puedes usar un disco de algodón). Haz un corte en el medio (como un muñeco de Pac-man), añade pegamento y rodea el pequeño círculo alrededor de la base de la flor para que quede bien rematada.


También puedes colorear el tallo de cada flor con pintura de aerosol y realizar, en una esponja, pequeños agujeros para meter dichos palos y fijar el conjunto.


Puedes diseñar tus propias flores, variando las telas, los colores del fieltro e incluso, la forma (por ejemplo, cortando el extremo de la flor en curvas).


Disfrute de un precioso jarrón o un sencillo centro de mesa. También puedes regalar estas flores en San Valentín o el Día de la Madre.


Imágenes: danamadeit

Visita nuestra shop online: www.idea.decoraconideas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario